El ex Pink Floyd, Roger Waters que se presentará el 3 de noviembre en Montevideo, se encuentra en Brasil comenzando su gira Latinamericana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su concierto realizado en San Pablo, no dejó pasar la oportunidad para hacer una crítica al candidato Jair Bolsonaro.
«Resistir al neo-fascismo», fue una de las consignas que aparecieron en la pantalla gigante durante el concierto y después, siguió una lista de presidentes a los que el artista relaciona con el totalitarismo.
«El neo-facismo está en aumento», decía el texto, seguido de una lista: «En Estados Unidos Donald Trump; en Hungría Orbán, en Francia Le Pen, en Austria Kurz, en Gran Bretaña Farage, en Polonia Zaczinsky; en Rusia Putin, en Brasil Bolsonaro».
«Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo», dijo Waters,
«Como defensor de los derechos humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno», sentenció el artista.