Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Rusia afirma haber desactivado unos 3.300 objetivos militares ucranianos

En 16 días de operaciones en Ucrania los militares rusos han incautado importante cantidad de armas occidentales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron más de 3.300 instalaciones militares de Ucrania, desde el comienzo de la operación especial, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

«En total, durante la operación fueron desactivadas 3.346 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania. Se destruyeron 121 vehículos aéreos no tripulados, 1.067 tanques y otros vehículos blindados de combate», dijo el representante del ministerio.

Para el militar, el «régimen» ucraniano, que reparte de manera incontrolada sistemas portátiles de defensa antiaérea recibidos de los países europeos y de Estados Unidos, crea una amenaza a largo plazo de ataques terroristas contra los aviones civiles.

Konashénkov alertó que, además, representan un peligro los cientos de mercenarios y «neonazis» que los países europeos envían para que participen en las hostilidades.

«El personal militar ruso continuará buscando y retirando los sistemas portátiles de defensa antiaérea dejados por los nacionalistas, para evitar que estas armas letales caigan en manos de los terroristas, y que luego las exporten fuera de Ucrania», subrayó.

El portavoz destacó que, desde el inicio de la operación especial, los militares rusos recopilaron «un gran número de sistemas portátiles» de diferentes tipos.}

Incautan misiles

Según Konashénkov, en la región de Jersón se incautaron misiles Igla, abandonados en sus cajas junto con otras armas y municiones por nacionalistas ucranianos, que se retiraron apresuradamente de sus posiciones.

«Durante el día, fueron derribados en el aire tres vehículos aéreos no tripulados, incluidos dos Bayraktar TB -2», indicó el portavoz ruso.

Por último, precisa que el Ejército ruso destruyó 82 objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre los cuales se encuentran cuatro puntos de control y un centro de comunicaciones, tres sistemas de misiles antiantiaéreos (un S-300, un Buk M-1 y un Osa), tres almacenes de municiones, así como 63 lugares de acumulación de vehículos militares.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario