«Proporcionamos sistemas de prueba a muchos países de la región y ahora estamos negociando con varios de ellos sobre el suministro de medicamentos y vacunas rusos, así como sobre la producción conjunta de vacunas y fármacos rusos en las instalaciones de producción de estos países» declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov ante los estudiantes y profesores del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Agregó que la pandemia de Covid-19 amplió aún más la cooperación ya bastante diversificada entre Rusia y los países de América Latina.
Rusia ha desarrollado hasta ahora tres fármacos para el tratamiento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, entre ellos el antiviral Avifavir que se suministrará a varios países, incluidos Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Chile y Ecuador.
El 11 de agosto el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya conjuntamente con el Fondo Ruso de Inversiones Directas.