Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Salto: Lima pide agilizar la implementación de nuevas políticas de frontera

Tras el anuncio realizado por las autoridades de la República Argentina sobre la apertura de fronteras sin necesidad de cuarentena obligatoria para ciudadanos de países fronterizos a partir del próximo 1º de octubre, el intendente Andrés Lima dijo que será muy importante lo que puedan avanzar en conjunto con el Gobierno nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Salto, Andrés Lima, entiende que la instancia del próximo martes 28 de septiembre en la reunión de Torre Ejecutiva con integrantes del Ministerio de Economía y Finanzas será crucial para recibir respuestas sobre las propuestas de los intendentes y centros comerciales del litoral y avanzar en la implementación de nuevas políticas de frontera.

El jerarca destacó que, “han habido coincidencias entre el planteo de los centros comerciales y gobiernos departamentales con el Gobierno nacional, eso nos alienta que este tipo de medidas podamos tomarlas rápidamente, sin perjuicio de que el Gobierno nacional haga algunas puntualizaciones, sobre en lo que respecta al protocolo para el ingreso de argentinos a nuestro país, y sobre todo el traslado de uruguayos a la República Argentina”.

“Entendemos que a partir de esta decisión que ha tomado la República Argentina, es necesario implementar en lo inmediato algunas medidas. Se nos ha adelantado que se mantiene el descuento del IMESI a los combustibles, se mantiene el descuento del 9% del IVA para el sector turismo pensando en la gastronomía y en la hotelería”, dijo Lima y recordó que plantearon al Gobierno nacional la necesidad de implementar precios de frontera que signifiquen un descuento importante, que promueva el consumo local y desaliente las compras en los países vecinos.

Por su parte el diputado Álvaro Lima, reiteró que, en la reunión realizada en Paysandú, los centros comerciales elaboraron una declaración sobre políticas de frontera, haciendo referencia a los cuatro proyectos que hoy se encuentran en el Parlamento.

 

Dejá tu comentario