Entre erl viernes y sábado la fórmula del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez y Gracierla Villar realizó una gira por el Litoral, visitando los departamentos de Salto y Paysandú. Allí visitaron comités de base, cooperativas de vivienda y realizaron varios actos, entre ellos un banderazo de Salto y una concentración en la plaza Artigas de Paysandú.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Hasta ahora todo venía muy lento, pero con el acto de la plaza Artigas estalló Paysandú», dijo a Caras y Caretas Portal una fuente del Frente Amplio local.
Ese fue el estrado de ánimo de los frenteamplistas de esos departamentos, quienes además de recibir a Martínez y Villar, sintieron un fuerte aliciente para el desarrollo de la campaña en dos lugares donde el Frente Amplio es gobierno desde 2015.
Tanto Martínez como Villar destacaron la necesidad de un cuarto gobierno del FA para continuar con las transformaciones que es el país vive desde 2005, pero además para dar respuesta a los problemas que la sociedad uruguaya vive en materia de empleo, educación y vivienda.
“Nos comprometemos a ir llevando el precio de los combustibles a la paridad de importación”, dijo Martínez en una conferencia de prensa tras el acto en Plaza Artigas de Paysandú. Y agregó que en sus años de presidente de Ancap «más de tres años estuvimos por debajo de la paridad de importación. Trabajando correctamente y poniendo en las tarifas otro tipo de cargas de lo que es la bolsa general, es posible que sea más conveniente producir en el país que importar. Es un problema de logística de transporte”.