“Salva a Ralph” es un cortometraje animado lanzado por la ONG Humane Society International. Este pequeño corto utiliza las voces de superestrellas internacionales como Ricky Gervais y Zac Efron para crear conciencia sobre la persistencia de estas acciones y “desafiar a los consumidores y a los tomadores de decisiones para detener esta práctica”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El cortometraje de animación se llama “Save Ralph” (“Salva a Ralph” en español), que da vida a conejos que “trabajan” como sujetos de prueba en el laboratorio. Está dirigido por el neozelandés Taika Waititi, quien ganó un Oscar en la categoría al Mejor Guión por la adaptación de la película “Jojo Rabbit” en 2019.
La historia muestra un departamento poco llamativo como fondo, el conejo describió casualmente el sacrificio y fatiga que sufría todos los días. “Mi ojo derecho está ciego y mi oído derecho también sordo. En realidad, solo escucho un pitido áspero. Es molesto, ¿no?”.
Este mensaje también transmite resignación. “Mi padre, mi madre y mis hermanos eran todos conejos de prueba. Y todos murieron haciendo su trabajo como yo quiero; es bueno. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices”, dice antes de dar un profundo suspiro.
Sin embargo, antes de que se pueda reconsiderar algo, una mano humana anónima lo recoge y lo coloca en un laboratorio para su uso continuo como objeto de prueba. Allí conoce a otros conejos que, mientras miran a las cámaras, le piden ayuda. Sin embargo, Ralph permanece insensible a la desesperación de sus compañeros que le preguntan si el “equipo de grabación” puede ayudarlos a escapar ya que no quieren morir.
Las imágenes concluyen con una nueva prueba en la que el conejo permanece ciego de otro ojo y no puede ver al equipo que lo está filmando. A pesar de todo, intenta seguir convencido de la nobleza de las acciones y su finalidad.