Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sampaoli | Catar | Copa del Mundo

Una cuestión de plata

Sampaoli criticó a la FIFA por organizar el Mundial en Catar

Sampaoli, ex seleccionador nacional de Argentina criticó la programación del Mundial de fútbol en Catar en medio de competencias activas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El argentino Jorge Sampaoli criticó este martes con dureza a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por llevar el Mundial a Catar, en fechas insólitas e inéditas, y dejó claro que, según su opinión, se hizo por dinero.

Durante una conferencia de prensa, el actual entrenador del Sevilla recalcó que FIFA decidió jugar (la Copa del Mundo) en un lugar donde no debía de haberse jugado en un momento en el que no debía de haberse jugado, todo por plata. Esto es un negocio y se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los de abajo.

El ex seleccionador nacional de Argentina criticó además la programación de un Mundial en medio de competencias activas, las cuales deberán parar el campeonato y reanudarlo después, una vez finalizado el torneo del orbe.

“Ahora no se puede quejar nadie, esto se tenía que haber resuelto antes. Jugar un Mundial en un país árabe en noviembre en medio de una competencia, parar la competencia y jugar... Ahora ya está, todo se ha aceptado, la FIFA determinó que se juegue en un lugar donde no se debería haber jugado en una fecha en la que no se debería haber jugado. Todo es por plata, todo es un negocio”, dijo.

La Copa del Mundo de Catar 2022 arrancará el próximo día 20 y se extenderá hasta el 18 de diciembre próximo, día señalado para la gran final, en el Estadio de Lusail.

Más allá de las complicaciones que implica detener las ligas nacionales de clubes, Sampaoli explicó también que la mente de los jugadores está en el Mundial, algo que también conspira contra su rendimiento, pues muchos se reservan para llegar en óptimas condiciones físicas a la cita del orbe.

Por lógica, los jugadores miran no de reojo, sino con dos ojos el Mundial. Pero eso no es culpa de los futbolistas, resaltó el estratega, para echar más tierra sobre la decisión de FIFA de llevar la Copa hacia Catar.

“Aceptamos el negocio y vamos todos para adelante. Quejas no puede haber. Como esto es un gran negocio y se deja por de lado todo lo demás, las consecuencias las pagan los de más abajo. Tenemos que empujar para saber que nos hacemos cargo de situaciones puntuales de unos futbolistas que por lógica, en todo el mundo, no van a mirar de reojo sino con los dos ojos al Mundial. No es culpa de los futbolistas”, concluyó.

Vale destacar que será la primera vez que una cita del orbe se realice en estas fechas de final de año. Anteriormente siempre se habían programado para junio y julio, cuando terminaban los torneos locales y continentales de clubes.

La RAJADA de SAMPAOLI contra el MUNDIAL DE QATAR | Diario AS

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO