«A mi edad se imaginan que no fue una cosas sencilla pero hice una campaña de precalentamiento y esa marea me trajo hasta aquí. Estamos con ánimo y alegría. Yo empecé en el estricto deber de consciencia al ver que mi partido se deshilachaba. Entré como un deber difícil pero hoy diría que es muy grato».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El expresidente Julio María Sanguinetti brindó este viernes una conferencia de prensa en la que oficializó su precandidatura a las elecciones internas del Partido Colorado.
Sanguinetti que actualmente encabeza el sector Batllistas, aclaró en varias oportunidades que esperaría hasta marzo para confirmar su futuro político.
A mediados de febrero, el expresidente de la República respondió a la campaña en redes «#SanguinettiVolvé» con un video en el que agradeció el pedido de los militantes y ratificó que en marzo comunicaría la decisión final.
Durante la conferencia de prensa señaló que él y su partido están mirando «al próximo 1º de marzo en el que aspiramos a una coalición que sea parte del gobierno. El Partido Colorado hoy está en posición de decisión electoral y los analistas reconocen que el cambio depende del crecimiento de la fuerza. La idea de coalición es fundamental porque se trata de construir una alternativa, el cambio tiene que ser para que cambie la visión de la seguridad, de la aplicación rigurosa de la ley. Que quien esté en la Presidencia sea el primer maestro y el primer policía», expresó.
El exmandatario competirá en las internas con los precandidatos Ernesto Talvi, José Amorín, Edgardo Martínez Zimarioff y Pedro José Etchegaray.
Sanguinetti, fue dos veces presidente, primero en el año 1985 y luego en 1995