El sepelio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada se descontroló y derivo en disturbios que abarcan una gran parte del centro de Buenos Aires y la plaza de Mayo. Tras cortar el ingreso principal a la plaza, la Policía de la Ciudad desató una violenta represión contra las personas que esperaban desde hacía varias horas despedir a Diego Maradona, señala el portal Tiempo Argentino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Agrega que la tensión fue creciendo y también se trasladó a Casa Rosada. Todo se descontroló cuando ya no dejaban pasar a la gente en la entrada de Casa de Gobierno.
La multitud saltó las rejas y llegó incluso hasta el patio de las Palmeras para refugiarse de los gases y los palos.
La Casa Rosada fue blindada en su perímetro por un cordón policial y un fuerte retén de la Gendarmería.
Indica Tiempo Argentino que unos minutos antes, la avenida 9 de Julio había sido otra zona de conflicto cuando la policía arremetió con balas de goma y gases lacrimógenos.
Luego de varios minutos de tensión, la Policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona.
A unas horas para el final del velatorio, la fila de gente se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada.