Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

temen que sea asesinado por el régimen de kiev

Secuestraron al principal dirigente de la juventud comunista de Ucrania

Este domingo se denunció que uno de los negociadores ucranianos fue asesinado por el régimen de Kiev.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), entidad que reúne a organizaciones juveniles y revolucionarias del mundo, denunció el arresto en Kiev del secretario general de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania Mikhail Kononovich, y su hermano, Aleksander Kononovich. Temen que ambos militantes sean asesinados.

En su cuenta la Twitter la FMJD publicó que ambos “han sido detenidos por el régimen neofascista ucraniano en las últimas horas”.

Agrega la federación que “han sido acusados de ser espías rusos y bielorrusos. Posiblemente serán asesinados en las próximas horas”.

Para intentar detener el posible asesinato de los dirigentes comunistas la FMJD “llama a sus organizaciones miembro y a toda la juventud y pueblos del mundo a denunciar esta situación, a exigir su libertad y a protestar contra el régimen neofascista ucraniano para que mediante esta presión logremos detener su asesinato”.

Los temores de un posible asesinato no son infundados: este domingo se supo que los servicios secretos ucranianos (SBU) mataron a Denis Kireyev miembro del equipo negociador ucraniano, que participó en la primera ronda de conversaciones con la contraparte rusa, acusado de traición y espionaje.

Así lo informó el diario de Kiev Ukrainska Pravda, Kireyev fue asesinado durante un intento de arresto.

A comienzos de la pasada semana Vlodymyr Struk, alcalde de la ciudad de Kreminna fue asesinado de un balazo en el corazón, luego de ser secuestrado de su casa.

Previo a su asesinato, el alcalde fue tildado de traidor y fue juzgado por un supuesto tribunal “popular.”

El crimen fue avalado por el propio ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quién en su cuenta de Twitter publicó: “¡Un traidor de Ucrania se volvió menos”.

Dejá tu comentario