Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

nueva dirección

Semanario El Popular celebró sus 600 ediciones

El Popular, el semanario del PCU, tendrá una nueva dirección y profundizará sus objetivos de servir a la clase obrera uruguaya.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El semanario El Popular cumplió 600 ediciones desde que comenzó a editarse en su tercera etapa. Fundado en 1957 por resolución del XVI congreso del Partido Comunista (PCU) el semanario tuvo tres etapas, primero como diario, hasta 1973 en que fue clausurado por la dictadura, luego de esta como semanario hasta 1989 y finalmente la actual, iniciada en 2008, en formato semanario.

Para celebrar el equipo de El Popular y la dirección del PCU realizaron un brindis con colaboradores y amigos, ocasión en la que se anunciaron cambios en su conducción.

Al comienzo de la actividad Juan Castillo, secretario general del PCU, destacó la importancia del semanario en la brega política y social, no solo de los comunistas, sino de todo el pueblo uruguayo. Por su parte Gabriel Mazzarovich, secretario de Propaganda del partido y hasta este viernes director de El Popular, subrayó el papel jugado por el semanario en estos años y recordó la continuidad entre medio de hoy y aquel diario fundado en febrero de 1957.

La periodista Victoria Alfaro, quién fuera presidenta de la Asociación de la Prensa (APU) y delegada de los trabajadores en los Consejos de Salario del sector, asumió la dirección de El Popular que se integra con el semanario, el portal de noticias y la audición de radio.

Recordó que hoy El Popular “es más que un semanario. Grandilocuentemente le decimos multimedia con todo lo que eso significa”. En ese sentido explicó que el medio se adapta “no sin dificultad a estos tiempos de excesos y gran circulación de información, pero con el mismo espíritu de lucha y con el mismo enemigo enfrente. Esos que aunque intenten esconderse tras bambalinas de espejitos de colores, campañas de marketing y lindas sonrisas, son los mismos de siempre: los que intentan robarle la felicidad a nuestro pueblo”.

Finalmente indicó que el objetivo de esta nueva etapa es volver a las raíces: “Tenemos que volver a distribuir de a cientos en los centros de

trabajo para que pasen de mano en mano y no se quede solamente en la efímera pantalla de un celular”.

“Queremos ser más que “caracteres enormes” y por supuesto tenemos mas que noticias para compartir con ustedes, porque queremos pensar con ustedes, analizar con ustedes, luchar con ustedes, porque solo así será posible alcanzar una sociedad mejor donde seamos iguales, libres y sobre todo felices...”, concluyó.

.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO