El Senado declaro este jueves «ampliamente satisfactorias» las explicaciones de la ministra de Industria Carolina Cosse sobre la construcción del Antel Arena. Sucedió luego de la interpelación realizada por el legislador del Partido Independiente Pablo Mieres.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Cámara votó una moción presentada por la bancada del Frente Amplio que señala que «ha quedado demostrado que todo el proceso de proyección y construcción estuvo avalado por el apego a la Constitución y a las leyes de nuestro ordenamiento jurídico».
Durante su comparecencia, Cosse defendió la legalidad del emprendimiento. Aseguró que el escenario se construyó «con una visión del rol del Estado y de las empresas públicas eficiente, eficaz y comprometida con el desarrollo del país» .
La jerarca remarcó que la inversión de Antel se justifica porque la empresa estatal está «en competencia» con telefónicas internacionales «que han invertido en arenas en América y Europa».
Por su parte el presidente de Antel, Andrés Tolosa apuntó que el Antel Arena tuvo un costo de 1.787 dólares por metro cuadrado. Es un costo menor que el promedio de otros países, donde según el jerarca varían entre 2.064 y 16.000 dólares.