De acuerdo a información de Sputnik, una conferencia de prensa que realizaba el presidente de los Estados Unidos fue abruptamente interrumpida y el mandatario fue escoltado por el Servicio Secreto quienes lo retiraron de la sala de prensa de la Casa Blanca donde se realizaba la conferencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a esta misma fuente, el presidente Donald Trump regresó a la sala e informó que «Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé el estado de la persona, parece que el Servicio Secreto disparó contra la persona».
Luego de haber sido retirado por agentes del Servicio Secreto de la sala de conferencias de la Casa Blanca, el mandatario expresó, a su regreso, a los periodistas que allí habían quedado retenidos que «Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital», afirmó.
Con relación a la posible identidad de la persona herida señaló que no sabía nada sobre su identidad o los motivos que pudieran haber animado a la persona baleada, interrogado sobre si la persona en cuestión estaba armada respondió: «Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí».
En correspondencia con esta información, los principales medios de prensa norteamericanos ya habían reportado disparos en las afuera de la Casa Blanca y sobre la acción de extracción del presidente de la sala de conferencias de la Casa Blanca.