El ministro de Turismo, Germán Cardoso, continúa en el ojo de la tormenta. En las últimas horas el diputado del Frente Amplio, Daniel Caggiani, dijo que su fuerza política analiza convocar nuevamente al jerarca al Parlamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Caggiani aseguró que existen distintos tipos de convocatorias, “puede ser un llamado a una comisión específica, espacial o permanente, pero también hay otros instrumentos como la interpelación, el régimen de Comisión General o una Comisión Preinvestigadora”.
“Se buscará el mecanismo que se entienda más adecuado para echar luz sobre un asunto que es muy complejo y que habla sobre todo del manejo de los dineros públicos”, expresó el legislador frenteamplista.
“Ahora queremos echar luz sobre un hecho muy complicado, hay una denuncia de un ex director Nacional de Turismo que habla de supuesto direccionamiento de algunas licitaciones y, sin duda, nos preocupa, pero nos preocupa todo el paquete”, remarcó Caggiani.
Días pasados, el director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, denunció que Cardoso, le exigió que firmara compras directas a empresas, aun cuando no estuviera de acuerdo.
“El ministro me dijo que si no firmaba me echaba”, dijo Pérez Banchero al semanario Búsqueda.
Por otro lado, Caggiani aseguró que no le hacen bien al gobierno tener un ministro que “siempre anda enredado en líos ajenos”.
En tal sentido, recordó que el jerarca de Turismo “siempre ha pegado en el palo con cuestiones que tienen que ver con la legalidad”, en referencia a su vínculo con Francisco Sanabria (ex suplente de Cardoso en el Parlamento) propietario de Cambio Nelson, y a los audios del ex coordinador de la Jefatura de Maldonado, donde se lo mencionaba “en una serie de petitorios que por lo menos rallaban con algunos términos legales”.
Por este tema, Cardoso fue convocado al Parlamento, pero aún no ha dado fecha, “se ve que tiene un problema de agenda”, sentenció Caggiani.