Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Trabajadores | Correo | Rendición de Cuentas

Juegan sus cartas

Habrá paro y movilización de trabajadores de Correo Uruguayo

Este jueves sobre el mediodía los trabajadores parten rumbo al Palacio Legislativo en el marco de la votación del proyecto de Rendición de Cuentas en Diputados

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los funcionarios entienden que "ante la delicada situación que atraviesa el Correo, es imperiosa la inclusión y aprobación del artículo que determina el ingreso al Correo Uruguayo de un tercio de lo que el Estado contrata en servicios postales y logísticos".

Aseguran que durante las últimas semanas han establecido contactos con legisladores de distintos partidos y con el Ministerio de Industria, que "comprometieron su apoyo", pero denuncian que hasta la fecha "no se incluyó en el articulado".

"Los trabajadores del Correo Uruguayo, paramos y nos movilizamos al parlamento nacional el día jueves 18 de agosto a las 12 horas en el marco de la votación de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados", anunciaron los trabajadores nucleados en la Asociación de Funcionarios Postales de Uruguay (AFPU).

“Este jueves durante la movilización, brindaremos detalles al respecto del artículo en cuestión, como así de los distintos apoyos políticos comprometidos y que hasta hoy no aparecen. Los trabajadores postales exigimos una definición del sistema político”, concluye el comunicado de los trabajadores

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO