En la mañana de este jueves, una funcionaria que trabajaba en la policlínica Maracaná de ASSE, fue agredida por una mujer frustrada a causa de no poder conseguir hora para que si hijo acuda al psicólogo. A causa de este incidente, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), resolvió un paro que regirá en todas las policlínicas del área metropolitana hasta las 00:00 horas de este viernes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Martin Pereira, presidente del sindicato, dijo a Montevideo Portal que la agresión ocurrio luego de que la funcionaria le dijera a la mujer que todavía no había agenda para que su hijo fuera al psicólogo.
Es la segunda vez que la funcionaria es agredida por la misma mujer debido a este motivo en menos de 48 horas. Pereira relató que "la mujer golpeó la computadora e insultó a la trabajadora. Este jueves, volvió a ir y se le dijo lo mismo, que todavía no había agenda, y golpeó a la funcionaria arrancándole mechones de pelo”.
Posteriormente, la mujer agredida acudió a una comisaría y realizó la denuncia acompañada por el sindicato.
“La violencia que se está viviendo no es algo aislado", señalo Pereira, "cada vez se están registrando más agresiones a los funcionarios que lo único que hacen es responder a lo que el sistema tiene. Hay un problema en el acceso a la salud mental, pero no es problema de nuestros compañeros”.
Pese a que las policlínicas se encuentran cerradas a causa del paro, el personal de emergencia estará disponsible.