De acuerdo a un comunicado divulgado ayer, domingo 18, por la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), este lunes se realiza un paro en todos los servicios de las cooperativas Coetc y Ucot. Esta medida se tomó al conocerse la noticia de que un conductor de la Linea G, que une la ciudad de La Paz (Canelones) con el Portones Shopping (Montevideo), fue agredido en la tarde de este domingo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El paro comenzó con los servicios del turno nocturno y culminará el lunes al comienzos de los nocturnos respectivos.
“También solicitaremos una reunión en forma urgente al Ministerio del Interior”, para considerar medidas de seguridad para el personal de las unidades del transporte colectivo, finaliza el breve comunicado.
De acuerdo a la información recogida por varios medios, el conductor de la Línea G fue apuñalado en el hombre cuando lo estaban robando. El trabajador recibió atención médica y según detallaron fuentes sindicales ya está fuera de peligro.
Según informó el dirigente sindical Miguel Marrero a Montevideo Portal, el trabajador agredido sufrió una apuñalada en el hombro cuando lo fueron a robar. Está fuera de peligro.