La sequía que afecta al país viene complicando en varios aspectos. El inicio del 2023 vino acompañado por varios incendios, tal como fue alertado oportunamente por Bomberos, que informó acerca de los riesgos de estas épocas. Desde que comenzó el año, Bomberos reportó a la prensa casi 30 incendios en distintos puntos del país. La mayoría fueron en campos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este fin de semana se desató un incendio forestal en Salinas en la ruta 87 tuvo que contar con la colaboración de vecinos para poder apagar el foco ya que este domingo, debido al viento, se extendió hacia la zona Oeste.
El delegado de Sifpom Bomeros, Diego Rodríguez, confirmó que continúan hasta las últimas horas del domingo continuaban trabajando en el incendio en Salinas Norte. "Al momento se logró desviar de las casas precarias que estaban sobre la calle Colón", señaló. Y agregó: "El tema que tenemos grande, es la falta de personal, sino fuera por la población que dio una mano, solo los bomberos que estaban en la vuelta no daban a basto".
Desde el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) denuncian la falta de personal que posee la Dirección Nacional de Bomberos para apagar y controlar los incendios que se han desatado en los últimos días.
La presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez, realizó un posteo a través de su cuenta de Twitter denunciando la situación: "En Salinas (Norte), se organizan vecinos y bomberos para ayudar. La falta de personal en bomberos queda evidenciada obviamente más en temporada. No alcanza con zafrales. Seguimos reclamando por condiciones de trabajo y personal acorde para la tarea. El problema es todo el año".
Por otra parte, el dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, Ricardo González, también denunció el hecho en Twitter: "Cada verano queda evidenciado la falta de personal de nuestros bomberos. Reclamo de antaño de nuestro sindicato, mejorar las condiciones de trabajo, las horas que hacen de más, sino fuera por los vecinos que colaboran podríamos hablar de tragedias en muchos lugares".