Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales trabajadores | Salto | seguro de paro

3.500 familias afectadas

Trabajadores de citrícolas de Salto y Río Negro sin seguro

Trabajadores de citrícolas de Salto y Río Negro reclaman que se extienda el seguro especial por dos meses más.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Trabajadores de empresas citrícolas de Salto y Río Negro se encuentran sin seguro de paro actualmente, reclaman que se extienda el seguro por dos meses mas, ya que son al menos 3.500 familias que se ven afectadas.

El reclamo se hizo formal a través de una carta firmada por Melvin Nievas, vicepresidente de la Unión de Trabajadores Industriales de Azucitrus (UTIA), quien transmitió la preocupación de los trabajadores del sector con la carta dirigida al senador frenteamplista Eduardo Brenta.

En la misma, divulgada por Mvd Noticias, se transmite que los trabajadores de Azucitrus S.A y de otras citrícolas de la región de Salto y Río Negro, que suman en al menos 3.500 familias entre packing y plantación, no cuentan con seguro de paro desde el mes de marzo.

El seguro con el que contaban era el especial del citrus, abarcando desde el 1° de marzo al 31 de marzo, por inclemencias climáticas, explica el documento. Sin embargo, debido a que la situación se vio agravada por la sequía que azotó a todo el país, se contó con menor producción, acortando la zafra de este año.

A consecuencia de esto último, los trabajadores prevén que no tendrán trabajo hasta mediados del mes de mayo o principios de junio, por lo que quedarían sin ingresos en sus hogares por dos meses.

En este sentido, los trabajadores reclamaron la extensión del seguro especial de citrus por dos meses más frente a la excepcional situación que el agro atraviesa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO