La difícil situación que atraviesan de los trabajadores de MontevideoGas sigue dando que hablar. El pasado miércoles se llevó a cabo un paro general parcial convocado por el Pit-Cnt entre las 9 y las 13 horas en solidaridad con los trabajadores que llevan a cabo una huelga de hambre desde el 29 de abril.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La movilización incluyó un acto frente a la sede de la empresa en la Plaza Independencia. Luego se movilizaron a la Torre Ejecutiva para entregarle una carta al presidente de la República en la que le exigen al gobierno una solución para el conflicto.
Alejandro Acosta, dirigente del sindicato del gas, aseguró que si no hay avances el próximo lunes iniciarán una huelga general por tiempo indeterminado con un campamento frente a la Torre Ejecutiva.
Por su parte el secretariado ejecutivo del Pit-Cnt evaluó este jueves llevar a cabo la convocatoria a un paro de 24 horas el próximo lunes en solidaridad con los trabajadores de Montevideo Gas.
Esa medida solo se podría revertir si Petrobras deja sin efecto los despidos de cuatro trabajadores, aseguraron desde la central obrera.
En la Jornada de hoy, tras reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, el sindicato de Montevideo Gas resolvió posponer el paro y aseguraron que la reunión fue positiva. «No nos vamos con las manos vacías», dijo Alejandro Acosta, el vocero del sindicato. “El compañero presidente se comprometió a trabajar en una salida”, dijo Acosta, y agregó: “Se abrió una ventanita que quizás termine en un buen resultado”,aseguró
Finalizada la reunión, el sindicato decidió mantener la huelga de hambre que llevan adelante dos trabajadores de Montevideo Gas desde el martes 30 de abril, pero desistieron del el inicio de una huelga general en el sector del gas prevista para el próximo lunes.