A pesar de los apoyos formales de varios sectores del Frente Amplio para que Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, sea candidato a la presidencia de la fuerza política, todavía no hay un ofrecimiento formal. Eso es lo que espera Pereira para tomar una decisión respecto de si renuncia a su cargo en la central sindical o al menos se pide licencia; mientras tanto, seguirá “dedicándole todas las horas del día” al Pit-Cnt.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así se lo anunció este miércoles en el Secretariado Ejecutivo de la central sindical, y anunció que que decidió seguir en la presidencia del Pit-Cnt hasta completar el período para el cual fue electo, que vence el 5 de noviembre, cuando comienza el Congreso que elegirá nuevas autoridades.
En las últimas horas varios sindicatos entre ellos COFE, (funcionarios públicos), ADEOM (municipales) y la FOEB (sindicato de la bebida), le habían pedido a Pereira su renuncia luego de que surgiera su nombre como posible candidato a la presidencia del Frente Amplio.
En el Secretariado Ejecutivo Pereira dijo que mientras no se proponga su nombre de manera formal, como candidato en el FA, se mantendrá en la presidencia del Pit-Cnt.
«No se está violentando el estatuto», respondió Pereira en la reunión a las críticas recibidas.
Por su parte en conferencia de prensa, Joselo López, secretario general de COFE, aeguró que «le dijimos que respetámos la decisión, que no vamos a hacer más cuestión con esto, no hablaremos más de este tema. Lo damos por cerrado».
Este sábado está citado el Pneari Nacional para definir los pasos a seguir en relación a las elecciones del FA. E Partido Comunista pretende que sea el propio Congreso de octubre el que defina el nombre del candidato único. Los demás sectores quieren múltiples candidaturas y elecciones abiertas en diciembre. Por ahora en la carrera electora para presidir el FA están Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada.