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Sistema informático del BROU generó dificultades y restricciones en cajeros

Los problemas pueden continuar este martes según el comunicado de la entidad financiera.

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La implementación del nuevo sistema informático -que entre otras cosas cambió el número de las cuentas bancarias de sus clientes- provocó algunos problemas en la gestión habitual que hacen los usuarios a través de varias plataformas.
La mayor dificultad se planteo en la tarde de este lunes -dice el BROU- y aclara que responde a la «alta demanda de servicios»y a «un mayor tráfico a nivel del sistema informático». La entidad bancaria en un comunicado, detalló cuales fueron los inconvenientes registrados en la jornada de este lunes. “Luego de culminada otra fase de implantación de su nuevo sistema informático central, el Banco República informa a sus clientes que: De acuerdo a lo previsto, están operativos los servicios asociados a las tarjetas de débito RedBROU (pagos en comercios y retiros de efectivo), y los pagos con tarjetas de crédito y tarjetas prepagas. También están operativas la web eBROU y la AppBROU. Debido a la alta demanda de servicios que comenzó a registrarse a comienzos de la tarde de hoy (ayer)  por parte de los clientes a través de diversos canales, hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU, y en la atención de llamadas al Centro de Contacto (teléfono 1996). En el correr de la tarde, a raíz de un mayor tráfico a nivel del sistema informático central, las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, y los pagos con las tarjetas de débito, estuvieron por momentos limitadas a $ 5.000, y a $ 7.000, respectivamente. Algunos clientes usuarios de eBROU con productos de “Inversión”, al realizar consultas en la web, pueden tener problemas en la visualización de la opción “Detalles de movimientos” o del importe de “Saldos”. El importe de los pagos realizados con las tarjetas de débito RedBROU aparece correctamente registrado en la consulta de cuentas en eBROU, junto al concepto “COMPRAS POS LOCAL TD”, pero sin detallarse el comercio donde se realizó el pago. El Banco República les pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes mencionados anteriormente que aún persisten, y les comunica que está trabajando para subsanarlos.

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