Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Betito Suárez | Marset | PCC

Narcotráfico

Advierten vínculo entre Marset, Betito Suárez y el PCC

El periodista Gabriel Pereyra alertó que informes de Inteligencia señalan vínculo entre el narco Betito Suárez, Sebastián Marset y el PCC.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Informes de Inteligencia señalan un vínculo del narco Beto Suárez con Marset y con el PCC, la mafia brasileña, la más poderosa del continente", advirtió este viernes en su cuenta de X el periodista Gabriel Pereyra. Vale recordar que Sebastián Marset sigue prófugo y Luis Betito Suárez está libre desde febrero de 2023.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Gabrielhpereyra/status/1809183755367588029&partner=&hide_thread=false

Pereyra añadió que "tras las requisas de celulares en el Cerro y en cárceles, al periciarlos, es cada vez más común encontrar contactos registrados como PCC y a continuación un nombre. La consolidación de un grupo de estas dimensiones en el país es algo que la Policía ha intentado evitar".

Los informes que acreditan la presencia del PCC en Uruguay

La Policía detectó la presencia de la organización criminal brasileña en los departamentos fronterizos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha, informó La Diaria en marzo de este año a partir de un informe sobre grupos delictivos identificados por las unidades de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

"En base a tareas operativas y de análisis, se han identificado por parte de las unidades dependientes de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional 59 grupos delictivos que operan en territorio nacional, habiendo sido 46 de estos grupos identificados por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, 6 identificadas por otras unidades y 7 identificados que operan en zonas fronterizas con Brasil", dice el documento de Inteligencia.

Entre los grupos detectados en la frontera con Brasil se encuentra el PCC, y se detectó que tenía diez miembros en Uruguay y que el líder en el país era Diego Fernando De La Vega Hernández, que también es señalado como líder del grupo presente en Rivera "Os Cría Da Fronteira".

No obstante, un reciente informe del medio brasileño O Globo, en base a información del Grupo de Acción Especial para la Represión del Crimen Organizado (Gaeco) del Ministerio Público de San Pablo, advirtió que el PCC tiene 42 mil afiliados en 24 países y que fuera de Brasil, uno de los países que tiene más miembros del PCC es Uruguay con 116 integrantes.

Miembros del PCC fuera de Brasil según informe paulista

Venezuela: 617

Paraguay: 528

Uruguay: 116

Bolivia: 70

Argentina: 28

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO