Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Aeropuertos Uruguay | Carmelo | Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales

Modernización y desarrollo

Aeropuertos Uruguay inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo

Este lunes se inauguraron las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Carmelo, que reanuda sus operaciones desde el martes 20, retomando su categoría internacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este lunes Aeropuertos Uruguay inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, en el departamento de Colonia, con la presencia el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, junto a otras autoridades nacionales y departamentales.

El acto marcó el comienzo de operaciones del primer nuevo aeropuerto del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, en el marco del proyecto de modernización y desarrollo de la infraestructura aeroportuaria de Uruguay.

Aeropuertos Uruguay forma parte de Corporación America Airports, grupo que opera los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este y que en noviembre de 2021 recibió la concesión para gestionar y modernizar las terminales de Carmelo, Rivera, Salto, Melo, Durazno y Paysandú formando el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.

El acto comenzó con un video que mostró el proceso de obra, que llegó hasta el día de hoy, donde la primera etapa quedó culminada, dejando operativo el aeropuerto internacional.

La parte oratoria estuvo a cargo de Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Ministro de Defensa Javier García y el Presidente de la República Luis Lacalle Pou.

Estuvieron presentes Martín Eunekián, CEO de Corporación América Airports, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, junto a otros invitados.

Luego de la parte oratoria se procedió al corte de cinta y a recorrer las instalaciones de la terminal portuaria.

La Intendencia de Colonia aportó tres murales que destacan íconos de la ciudad de Carmelo y del Departamento de Colonia.

La Obra

Las modificaciones realizadas en el Aeropuerto de Carmelo incluyen la extensión de la pista que pasa a tener 1190 metros por 23 de ancho totalmente pavimentada y una nueva plataforma de 6000 metros cuadrados con 6 posiciones destinadas a aeronaves de ala fija y helicópteros totalmente iluminada.

Para el balizamiento integral se han instalado luces led de última generación y se ha incorporado un sistema PAPI de ayuda en la aproximación visual en ambas cabeceras.

El horario de funcionamiento será de 7 a 22 y las aeronaves que podrán operar serán de características similares a las que lo pueden hacer en el aeropuerto Ángel S. Adami (Melilla) de Montevideo, con una capacidad máxima de 20 pasajeros y tripulación.

El hangar existente y la antigua terminal ahora serán administrados por el concesionario, en el predio se instalará además un destacamento de Bomberos Aeronáuticos, cuyo personal ya ha sido capacitado.

La nueva terminal de pasajeros cuenta con una superficie de 770 metros cuadrados. La misma permitirá un flujo de personas independiente para partidas y arribos, contando con áreas de duty free, servicios gastronómicos, migraciones, aduanas y otras dependencias del estado.

El plan maestro incluye modificaciones en la conexión con la ruta 21, la construcción de más hangares y otras mejoras que serán concretadas en el transcurso del año próximo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO