Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad oficiales | Armada | manejo irregular

Pa' dentro

Arrestan a ocho oficiales de la Armada por manejo irregular de fondos

El excomandante de la Armada y otros siete oficiales de esa fuerza fueron arrestados por diversas irregularidades en la Comisión Técnica de la Armada

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El manejo irregular fue comprobado por una investigación del Ministerio de Defensa. Las conclusiones del informe realizado ya fueron enviadas a Fiscalía.

Desde la cartera de defensa se explicó que la investigación realizada por el equipo jurídico y contable del ministerio se inició en diciembre de 2020 y que, tras detectarse irregularidades, incluso en el manejo de fondos de la Comisión Técnica de la Armada, el ministro Javier García resolvió el arresto a rigor de 8 oficiales de la fuerza.

Tres de ellos activos y cinco con menos de cuatro años de retiro. Entre estos se encuentra el excomandante Carlos Abilleiras y siete capitanes de navío que fueron sancionados con 10 días de arresto a rigor.

Las irregularidades detectadas también incluyen manejos de viáticos y horas extras en la inspección de buques mercantes y civiles que naveguen en o hacia el país, con bandera o sin bandera uruguaya.

En octubre de 2021, cuando concluyó la investigación primaria, el Ministerio de Defensa envió esos antecedentes a fiscalía y ahora agregó las conclusiones del informe final, por lo que ahora se espera que el sistema judicial defina si se abrirá una causa y los oficiales arrestados serán procesados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO