El accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves en la Ruta Interbalnearia, en donde un ómnibus de la compañía Copsa del Este volcó dejando como saldo a una menor de 15 años fallecida y a veinte personas heridas sigue dando de que hablar. En las últimas horas, se viralizó un audio en el que el chofer del vehículo comenta a un compañero el mal funcionamiento del ómnibus y las quejas de los pasajeros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Acá voy en la Onda 540, todo el mundo se queja, no sabés lo que es esto. Se zangolotea para todos lados. Yo no se si llevarlo a 80, si llevarlo a 100, llevarlo a 95. ¡Yo que sé!", relata el chofer en el audio.
En otro pasaje del audio, el chofer señala que le transmitió la situación a otro trabajador de la compañia, quien al mismo tiempo había mencionado que existian muchas quejas respecto al mal funcionamiento de esa unidad.
“La gente ahora se me quejó, los otros días también. Está horrible”, concluye el mensaje de voz.
El chofer, un hombre de 55 años de edad, se encuentra actualmente internado tras haber sido operado el pasado viernes debido a fracturas en su muñeca y lesiones en su columna.
Desde Copsa creen que el chofer tuvo problemas de salud al volante. El gerente de la compañía Javier Cardoso, dijo al diario El País que "lo mas probable" era que el éste haya sufrido algun problema de salud en el momento en que se produjo el accidente. Cardoso señaló que de todas maneras, el conductor no contaba con ninguna enfermedad crónica ni había tenido ningun problema de salud recientemente.
Las quejas de una pasajera
En declaraciones recogidas por Subrayado, una pasajera que previamente había viajado en la unidad mas tarde accidentada comentó al medio sobre las advertencias que le hizo al chofer por movimientos inusuales e inestabilidiad del ómnibus.
Según relata la pasajera, ésta le comentó al chofer que "por favor no vuelva a salir, que es tremendo como está este ómnibus. No puede salir. No digo que usted tenga la culpa pero por favor hágalo ver porque la empresa se tiene que hacer cargo. No puede circular un ómnibus en estas condiciones”.
Mas tarde, esta mujer se dió cuenta que el ómnibus accidentado que salía en las noticias era el mismo en el que ella había viajado. "Quedamos shockeados porque ese bus no tendría que haber salido", señaló.