Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Cacho de la Cruz | Intendencia de Montevideo | Ciudadano Ilustre

Ciudadano ilustre

Cacho de la Cruz fue homenajeado por la Intendencia de Montevideo

El artista Cacho de la Cruz fue reconocido por su amplia trayectoria en la televisión uruguaya. El acto se desarrolló en el Espacio Modelo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la declaración de Ciudadano Ilustre, la Intendencia de Montevideo exhibió un audiovisual que recorrió pasajes de sus intervenciones artísticas en la televisión uruguaya, así como saludos de sus familiares y personalidades que compartieron trayectorias con él, informó el portal web de la IM.

En la actividad, Cacho de la Cruz se mostró emocionado y dijo: “nunca me pasó una cosa tan linda como esta”. Recordó que vino al Uruguay a los 16 años, contratado por la Intendencia de Montevideo para inaugurar los carnavales del año 1953, y también para anunciar los primeros teatros en los barrios, contó a los presentes.

Cacho de la Cruz y su trayectoria

Arturo de la Cruz Feliciano nació el 8 de mayo de 1937. Estudió dibujo publicitario, radio y bellas artes. Tras sus primeras actuaciones en la televisión argentina, a los 20 años emigró a Uruguay en busca de las oportunidades que no encontraba en su país. El 2 de mayo de 1962 estrenó como coconductor, junto a Alejandro Trotta, del programa El show del mediodía en Canal 12.

En 1973, también en Canal 12, estuvo a cargo de la conducción de un programa para niños llamado Cacho Bochinche, uno de los programas infantiles más antiguos y conocidos por el publico uruguayo.

Sumado a ello, condujo programas como El tiempo es oro y El Castillo de la Suerte o Telemacht. También junto a Alejandro Trotta crearon las reconocidas Telecachadas, que gozaron de gran éxito por las parodias de obras o personajes famosos de la literatura, el teatro, el cine o las historietas.

También estuvo al frente de dos ciclos televisivos, uno de ellos, Sipi Nopo, considerado el único programa de la época en regalar lingotes de oro y un automóvil cada semana, destaca la web municipal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO