Se prevé además, la recuperación y mantenimiento de 1427 refugios metálicos PMU (metal pintado de negro), durante los 15 años del contrato, de 275 refugios de madera, 1535 paneles digitales con información y 100 paneles digitales de publicidad para explotación comercial.
El contrato firmado establece que, como contrapartida, la empresa adjudicataria tendrá la explotación comercial de 100 nuevas pantallas digitales para la emisión de publicidad y de otros espacios destinados a este fin.
¿Cómo funcionan?
Los nuevos refugios de Montevideo cuentan con una pantalla y una interfaz auditiva donde se brinda información en tiempo real de las líneas, destinos y tiempo de arribo de los ómnibus a las paradas.
Tienen iluminación led, pavimento podotáctil y una señal luminosa para que las personas con dificultades de movilidad puedan detener el ómnibus de forma más fácil. El pavimento podotáctil es una superficie con una textura en relieve y de color de alto contraste que favorece la interacción con personas ciegas o con baja visión.
Los refugios dispondrán además de puertos de carga USB para dispositivos móviles.
La Intendencia ya comenzó con los trabajos de recuperación de los refugios existentes en varios puntos de la ciudad y a partir de la última semana de abril comenzará la instalación de los nuevos refugios con pantallas inteligentes.
¿Dónde se instalarán?
Los primeros lugares de Montevideo donde se instalarán las paradas con paneles digitales informativos serán:
-
Plaza Goes, Gral. Flores y Aramburú
Rivera y Soca
Bv. España y Gurí
Bv. Artigas y Miguelete
Río Negro y 18 de Julio
Rambla República de México esquina Bolivia
Rambla Tomás Berreta esquina Rafael Barradas
Rambla República de México esquina Beyrouth
Rambla O Higgins esquina Alejandro Gallinal
Coimbra y José María Paz