Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Santa Lucía | animales |

MEDICINA MORTAL

Condenan a veterinaria de Santa Lucía que mataba mascotas

Con 15 meses de prisión con libertad a prueba fue condenada la veterinaria que dio muerte a varias mascotas en la ciudad santalucense

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Justicia de Canelones dictamina condena por estafa a una de las dos veterinarias que acabó con la vida de decenas de mascotas, entre perros y gatos, en la ciudad de Santa Lucía, departamento de Canelones.

La veterinaria admitió haber estafado a los denunciantes y fue condenada por delito de estafa en reiteración real en calidad de autora, en un juicio abreviado.

La condena aplicada será de 15 meses de prisión con libertad a prueba, cuatro meses de prisión domiciliaria nocturna y la realización de tareas comunitarias durante un mes, una vez por semana.

Victoria Phoyú de Santa Lucía y Alejandra Perdomo de Pueblo Nuevo (departamento de San José), las veterinarias asesinas tenían armado un esquema de estafa en el que cobraban entre 2.000 y 3.000 pesos para realojar a perros y gatos en un campo ubicado en Cerro Largo, pero terminaban matando a los animales y desechando los restos en un terreno baldío de la zona.

Embed

El abogado de los denunciantes Marcelo Fassiolo, en entrevista para Telenoche, explicó que la evidencia recopilada para el caso era abrumadora y que en todas las comunicaciones que sostenía la veterinaria (Victoria Phoyú) con las víctimas, solicitaba sumas de dinero para hacer el traslado de las mascotas.

"Era una realidad que no existía ese lugar en Cerro Largo y el destino que le iba a dar a las mascotas no era el que le prometía a las víctimas", agregó Fassiolo.

En contraparte el abogado de la veterinaria, Carmelo Arocha dijo que "ella no mató a los animales, en un solo caso practicó eutanasia" y comentó que lo que hacía su defendida era llevar a los animales lejos de Santa Lucía. Arocha expresó que "no los dejaba abandonados, los dejaba cerca de algún poblado y los dejaba con agua y alimentos".

El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) que se encontraba realizando las indagatorias del caso, informó que con la condena impuesta a la veterinaria, podrán solicitar las evidencias a la Seccional para completar el expediente sancionatorio. Dicho informe, será elevado al Consejo Directivo Honorario (CDH) para que evalúe las sanciones correspondientes.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO