Un joven de 19 años fue condenado a ocho años de prisión por el homicidio del hincha de Nacional, Jonathan Otero, quien recibió un disparo en el pecho frente a la sede tricolor, durante los festejos por el 125° aniversario del club.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jueza Adriana Chamsarian condenó este viernes a L. D. M. S. por el delito de homicidio a título de dolo eventual agravado por el uso de arma, en concurso formal con dos delitos de lesiones, una grave y otra personal, ambas agravadas por uso de arma, también a título de dolo eventual, luego de que la fiscal de homicidios de 2° Turno, Mirta Morales, llegara a un acuerdo abreviado con el acusado, que confesó el delito.
El homicidio durante el último aniversario de Nacional
Los hechos sucedieron en los últimos minutos del pasado 13 de mayo, en la previa de los festejos por el aniversario de Nacional, en la avenida 8 de Octubre, frente a la sede del club.
Tras una pelea con unos individuos, el homicida sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a la multitud.
En la balecera hirió de muerte a Jonathan Otero, de 37 años, y resultaron heridos otros dos hombres, de 23 y 34 años.
El fallecido vivía en La Blanqueada a dos cuadras de la sede tricolor. Trabajaba como auxiliar de servicio en el hospital Pasteur, y la noche de su muerte había senado junto a su esposa e hijos antes de ir a los festejos por el 125° aniversario de Nacional.