La filial San Carlos de Fenapes denuncia la situación que se está viviendo en el liceo 1 de esa ciudad, con afectación de las condiciones de trabajo y grupos superpoblados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un comunicado, señalan que "como se había anticipado, la administración de la educación pública encabezada por Robert Silva “preparaba un recorte presupuestal profundo para el presente año, que se iba a materializar, indefectiblemente en menos grupos, superpoblación estudiantil y más profesores sin trabajo”.
Fenapes San Carlos, denuncia que hay superpoblación de estudiantes en “casi todos los grupos del liceo 1 de San Carlos, excepto casos puntuales, sobre todo en el anexo (por razones locativas)”, donde, “tienen más de 30 estudiantes, algunos de ellos inclusive están en los 40 estudiantes”.
Asimismo, señalan que en ese escenario, “este año la administración eliminó la friolera de 9 grupos, lo que implica una reducción de 330 horas semanales de clase y esto dejó, al menos, a 15 profesores sin posibilidades de tomar horas”, lo que habían advertido ya el año pasado.
Los docentes agremiados exigen que la Dirección General de Enseñanza Secundaria, cree nuevos grupos “que permitan descomprimir esta compleja situación y tener un curso lectivo lo más aceptable posible para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje en mejores condiciones”.