El empresario argentino Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, financió la obra de la escuela Impulso y se hará cargo de su operativa, “al menos por diez años”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Galperín participó este jueves, junto al presidente Lacalle Pou, de la inauguración de Primaria Impulso, en la Cuenca Casavalle, una nueva oferta educativa brindada por Instituto Impulso, luego de la experiencia del liceo.
"Hoy junto a @LuisLacallePou inauguramos la Escuela Impulso en Casavalle, Montevideo. Una donación para que 670 jóvenes del barrio puedan estudiar en forma gratuita con lo más altos estándares educativos", comentó el empresario en su cuenta de Twitter.
“Es un honor y un orgullo apoyar esta gran iniciativa. Todo empezó en una noche del 2020, cuando la pandemia nos permitió juntarnos, en un comida en la que el presidente Lacalle me recomendó que conociera la obra que Nicolás y su equipo estaban llevando a cabo en Casavalle”, destacó Alperín.
“Nos entusiasmamos muchísimo con el proyecto”, dijo y destacó la posibilidad de brindar de forma gratuita educación de calidad. “Este ambiente de educación inclusivo, laico, riguroso, abarcativo y con la intención de estar siempre adaptada al mundo moderno es un paso fundamental para lograr el progreso y la inclusión de personas que nacen con menos oportunidades”, agregó.
“En lo personal nos parece que es una buena manera de devolverle al Uruguay, que queremos mucho por lo mucho que nos ha brindado desde el 2002 cuando por primera vez, con mi familia, vinimos a la costa. Es por esto que nos hemos comprometido con la construcción y el funcionamiento operativo de la escuela y sus seiscientos alumnos por al menos los primeros diez años”, concluyó el fundador de Mercado Libre.