Este lunes el fiscal de Corte, Juan Gómez mantendrá una reunión a partir de la hora 11 con la fiscal Gabriela Fossati, y definirá si continúa o no al frente del "caso Astesiano".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La semana pasada Juan Gómez declaró que era "una posibilidad real" el traslado de Fossati de la Fiscalía de Flagrancia de 12º turno.
Luego de que se divulgase un audio de cinco minutos en el que Fossati dice, entre otras cosas, que no está dispuesta a “inmolarse”, de la certificación médica de Fossati, de la intervención del fiscal subrogante Fernando Romano, de la intempestiva recuperación de Fossati y de la discusión final entre ambos que terminó con una denuncia administrativa por violencia de género, y, en el medio, de la denuncia de la defensa de Gustavo Leal contra Fossati, Gómez manifestó que “han surgido una serie de situaciones que, como director del servicio, tengo que tener muy en cuenta en el momento de adoptar resoluciones”.
Según informó El Observador, el sábado Fossati le envió un correo a Gómez con “evidencias e indicios” respecto del caso de Leal, investigado por un presunto delito de encubrimiento tras reunirse con familiares del exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano. En diálogo con El Observador, Fossati consideró que “ahora sí” no sería “conveniente” su apartamiento de la investigación, ya que “podría generar una idea manifiestamente incorrecta a la ciudadanía y porque las investigaciones han sido perfectas y ajustadas a las normas”.
Por su parte en una entrevista con El País, Gómez confirmó la existencia del correo, aunque expresó que “no corresponde que se maneje así un fiscal”. “Nunca le pedí que me diga qué evidencias tiene o deja de tener. Ni es buena esa situación en un Estado de Derecho. Conmigo las cosas no son así”, manifestó.
En definitiva, este lunes será un día clave para saber si Fossati continúa o no en el caso Astesiano.