La Intendencia de Montevideo (IMM) previó un plan de limpieza especial para afrontar las consecuencias de la víspera del Día de Reyes -que se celebra hoy- y suele ser de mucha actividad comercial en puntos específicos de la capital.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A lo largo de la Vía Blanca, la tradicional feria que recorre la avenida 8 de Octubre, se colocaron en la noche de ayer contenedores para el depósito de materiales reciclables que debían ser descartados por vendedores y compradores.
Los equipos de Limpieza Urbana y de Recolección de Materiales Reciclables de la Intendencia se encargarían de vaciarlos, tanto en el turno nocturno, como en el matutino.
Estos contenedores se ubicaron en la intersección de 8 de Octubre y las siguientes calles: Pan de Azúcar, Larravide, Comercio, Maria Stagnero de Munar, Carlos Crocker y bulevar José Batlle y Ordóñez.
A través de un comunicado, la comuna informó que desde esta mañana “se desplegarán equipos de Limpieza Urbana en coordinación con equipos del Municipio D, a efectos de atender a las necesidades de limpieza generadas. Se dispondrán barredoras mecánicas, sopladoras, pala, camiones abiertos y compactadores”.
Sin embargo, el plan no se limita a la Vía Blanca, sino que también contempla otros puntos comerciales de la ciudad.
“A partir de la hora 7 del día 6 de enero (hoy), equipos de Limpieza Urbana con apoyo del programa ABC serán desplegados para atender necesidades especiales de limpieza que pudieran haberse generado en ocasión de horarios extendidos para la actividad comercial en diversas zonas del Departamento: Cerro (Av. Carlos María Ramírez), Paso Molino (Av. Agraciada), Colón (Av. Garzón) y La Comercial (Arenal Grande)”, indicó la IMM en el documento difundido en las últimas horas.
A su vez, informó que se prevé que durante la jornada los servicios de limpieza funcionen con normalidad. Por último, la administración de Carolina Cosse instó a los ciudadanos a reportar la disposición irregular de residuos comerciales a través de su línea de WhatsApp (095250260). Estas denuncias serán derivadas “inmediatamente” al servicio que da respuesta.