El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó una alerta amarilla por persistencia de lluvias en las zonas norte, noreste y este del país. Este fenómeno afecta a los departamentos fronterizos con Brasil, desde Artigas hasta Treinta y Tres.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El informe emitido por Inumet explica que esta alerta se actualizó por un "perturbación atmosférica que afecta al país generando precipitaciones, algunas puntualmente intensas". Y agrega: "Cabe destacar que se podrán registrar tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios".
La alerta se actualizará a las 11.15 de este jueves.
Localidades afectadas por la alerta amarilla
Artigas: Artigas, Bernabé Rivera, Diego Lamas, Javier de Viana, Paso Campamento, Sequeira y Topador.Cerro Largo(Todo el departamento).
Paysandú: Tambores.
Rivera: todo el departamento.
Salto: Cayetano, Cerro de Vera, Fernández, Lluveras, Migliaro, Quintana y Sarandí de Arapey.
Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, Clara, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar y Vergara.
¿Qué pasará en el sur?
En la zona metropolitana, informó Inumet, en esta jornada se registrará una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 18. Durante la mañana estará nuboso y cubierto, con precipitaciones escasas y aisladas; en la tarde y la noche persistirán las mismas condiciones.
Para mañana, viernes 7, se pronostica una mínima de 12 grados y una máxima de 21, con notorias mejoras. El sábado hay probabilidades de que vuelvan las lluvias, aunque serán escasas y aisladas; las temperaturas mínimas y máximas serán de 11 y 19 grados respectivamente.