Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Peñarol | justicia | cuidacoches

Pasados de vivos

Justicia condenó a hinchas de Peñarol por extorsión a cuidacoches

Cuatro de los hinchas de Peñarol fueron condenados con régimen de libertad a prueba y el restante con prisión preventiva por cuatro meses.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Justicia condenó en las últimas horas a cuatro hinchas de Peñarol por violencia privada, tres de ellos con régimen de libertad a prueba durante seis meses e impedimento de asistir a espectáculos deportivos, informó Fiscalía.

A uno de los condenados se le dictó, además, prisión preventiva por cuatro meses. También deberán realizar tareas comunitarias.

Este miércoles efectivos de zona operacional 3 detuvieron en las inmediaciones del estadio Campeón del Siglo a cuatro integrantes de la barra de Peñarol que le cobraban a los cuidacoches que trabajaban en los alrededores al estadio a cambio de permitirles hacer su labor. El dinero iba a parar a la barra de Peñarol, dijeron fuentes de la investigación.

El procedimiento se inició a partir de una denuncia por una supuesta rapiña en proceso contra uno de los cuidacoches, pero cuando los efectivos detuvieron a los sospechosos se dieron cuenta que en realidad se trataba de una maniobra de violencia privada.

Este jueves, se confirmó la condena para los cuatro hinchas "aurinegros" por violencia privada. Tres de ellos con pena de libertad de prueba y el cuarto, que tenía un antecedente reciente por porte de arma fuego, fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva.

Durante los seis meses de libertad a prueba, dos de ellos en los días de partidos deberán presentarse en una seccional policial dos horas antes del inicio y deberán permanecer allí dos horas posteriores, además de tener que hacer trabajo comunitario. Al tercero se le sumó siete meses porque fue condenado por delito de violencia privado y también de daños, se lo relacionó con un evento ocurrido en el pasado clásico del 4 de setiembre, cuando hinchas de Peñarol prendieron fuego un muro.

Los condenados son jóvenes de entre 19 y 21 años quienes recorrieron las inmediaciones del Campeón del Siglo, en el marco del partido por Copa AUF Uruguay que jugó Peñarol ante Boston River, y reclamaban el pago de dinero y amenazaban a los cuidacoches que trabajaban en el lugar.

El dinero fue incautado y quedó en poder de la Fiscalía, no será devuelto a sus originales propietarios (cuidacoches).

Las cuatro personas admitieron extorsionar para hacer dinero y poder entregarlo a la barra de Peñarol. Esta actividad la hacían en distintos partidos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO