Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la región norte del país, se prevén temperaturas similares a las registradas a mitad de semana, con máximas alrededor de los 25 grados y mínimas de 3-4 grados, acompañadas de la posibilidad de formación de heladas. Se esperan cielos parcialmente nublados con intervalos de sol y la presencia de nieblas matinales.
Hacia el viernes, se espera nuevamente un clima cálido, con máximas de 24-25 grados y mínimas alrededor de los 6 grados. Las nieblas podrían volver a hacer acto de presencia.
La tendencia para el fin de semana es de inestabilidad debido a la aproximación de un frente frío que recorrerá el territorio nacional. Este frente traerá consigo lluvias y tormentas de diversas intensidades. Se estima que la mayor severidad se manifestará en especial el día domingo.
En cuanto a la región central y sur del país, el jueves se presentará con nieblas matinales, cielos mayormente nublados con momentos de cobertura completa que cambiarán a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán en torno a los 18 grados de máxima y 5 grados de mínima, en lo que será el último día del invierno climatológico antes de dar paso a la primavera.
El viernes continuará con condiciones algo nubladas a nubladas, con riesgo de heladas agrometeorológicas y temperaturas que oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 5 grados de mínima.
Para el fin de semana, se espera inestabilidad con temperaturas máximas alrededor de los 20 grados y mínimas en torno a los 5 grados. El domingo será el día de mayor interés climático, con pronósticos de lluvias y tormentas, algunas potencialmente severas. Se ha señalado que estas condiciones serán más pronunciadas en las regiones norte y centro del país, con menor impacto en el sur.