Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Mides | asignaciones | Lema

Modo castigo

Mides podría suspender 11.000 asignaciones familiares

Las familias que al 1 de agosto no envíen a sus hijos a los centros educativos, dejarán de percibir la prestación del Mides.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) analiza suspender el 1 de agosto unas 11.000 asignaciones familiares a quienes no envíen a sus hijos a los centros de enseñanza.

«La señal no puede ser que es lo mismo ir que no ir a centros educativos con todo lo que eso juega. La decisión ya está, ahora se trabaja hasta el 1 de agosto en regularizar, lo que en esa fecha no estén son los que van a tener suspendida la prestación», indicó el Ministro Martín Lema.

Lema enfatizó que las familias deben cumplir con la obligación de enviar a sus hijos menores de edad a los centros de enseñanza. Sin embargo, no hizo mención a la manera que se estudiará cada caso, algo que a priori parece no menor, dado que deben existir situaciones muy disímiles en cada núcleo familiar.

«Estamos hablando de un universo de más de 320.000 que están cumpliendo y casi 11.000 que en una primera instancia no estarían cumpliendo. No podemos dar a través de ellos una señal a los más de 320.000 que no importa si se envía a los chiquilines a los centros educativos», agregó Martín Lema.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO