Como parte de la Semana del Corazón, la Intendencia de Canelones continúa profundizando su campaña para ayudar a vecinos y vecinas a actuar en casos de emergencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El programa Canelones Salud Integral que lleva adelante la Intendencia de Canelones tiene entre sus servicios los Cursos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) que preparan a vecinos y vecinas para actuar en situaciones de emergencia y aprender a salvar una vida.
Cada semana decenas de personas reciben capacitación para actuar ante un paro cardíaco y se interiorizan sobre las técnicas de masajes y reanimación. También se los capacita para pedir ayuda y localizar un desfibrilador cercano.
La directora de Salud, Aracelis Delgado, dijo que esta práctica ya alcanzó a miles de personas ya que comenzó en el año 2016, cuando la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular capacitó como instructores a funcionarios y funcionarias de la Dirección de Salud.
“ Los cursos constan de dos etapas, una teórica y otra práctica y al finalizar se entrega un certificado. Están dirigidos a toda institución, colectivo, organización, clubes deportivos y centros educacionales”, remarcó