Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad niños | heridos de bala | violencia

Alarmante

Pediatras preocupados por el aumento de niños heridos de bala

Los pediatras vienen constatando un aumento progresivo de los casos en donde niñas y niños presentan heridas de arma de fuego.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La preocupación de los pediatras no solo está en relación al aumento de los niños heridos de bala, sino que además, se ha constatado que aumentaron los casos de agresión intencional, explicó Javier Prego a Canal 5.

El médico pediatra indicó que hace “unos años, unas décadas atrás eran predominio de lesiones no intencionales, que se generaban dentro del domicilio por el manejo inadecuado de armas de fuego por parte de niños y adolescentes” expresó Prego.

Desde el punto de vista de la Sociedad de Pediatría, “el escenario ha cambiado”. En la actualidad, las heridas por armas de fuego en niños se producen “fuera de los domicilios, se da en la vía pública, en un escenario muchas veces provocado, intencional, y se dan en un escenario de violencia” remarcó el representante de los pediatras.

Esta situación ha “generado que los datos que nosotros manejamos muestran números que vienen creciendo”. Prego manifestó que durante “estas últimas semanas hemos tenido lesiones mucho más graves, porque han sido niños que han fallecido, lo cual genera una situación de preocupación, tanto para la sociedad como para los pediatras, que tenemos que estar al cuidado de los niños”.

El representante de la Sociedad de Pediatría dijo que, frente a esta situación, tenían que “estar preparados para este escenario nuevo o al menos más frecuente” remarcó Prego.

Consultado por la prensa, acerca de si el pediatra estaba capacitado para recibir en la emergencia a niños heridos, Prego respondió que “la asistencia no es exclusivamente del pediatra. Es un equipo que trabaja donde las especialidades trabajan en forma colaborativa, participan múltiples disciplinas y la respuesta debe ser integral” insistió el médico en declaraciones brindadas al mencionado medio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO