Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Policía | Justicia |

Terrible

Policía que fue baleado en la cabeza está internado con daño cebral

El Sindicato Policial Nacional (Sipolna), que calificó este hecho como "brutal" y "desgarrador", exigió justicia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cambian los gobiernos, cambian las autoridades pero la violencia no para. Un sargento de la Guardia Republicana se encuentra internado en estado de gravedad tras recibir un disparo en la cabeza en la noche de este viernes en una rapiña ocurrida a escasos metros del Molino de Pérez, en el límite entre Malvín y Punta Gorda, en Montevideo.

Tanto el Sindicato Policial Nacional (Sipolna) como varios medios de comunicación informaron que el policía había fallecido luego de algunas horas internado, pero el Ministerio del Interior lo desmintió y aseguró que el hombre permanece en el CTI del Hospital de Clínicas con “daño cerebral”.

Fuentes policiales confirmaron que se trataba de un efectivo de la Guardia Republicana.

El funcionario estaba en la rambla del citado barrio de Montevideo y sobre las 19:00 llegaron varios encapuchados en tres motos para realizar la rapiña y le dispararon en la cabeza.

Testigos

Uno de los testigos contó Canal 4 que los delincuentes eran aproximadamente "dos personas" por moto. Alguno de ellos estaba armado.

"Empujan a una persona –el policía– que teníamos atrás en una moto de alta cilindrada Kawasaki, le pegan un tiro en la cabeza y se llevan su moto", contó el testigo.

"A mí me amenazan con la pistola y le tuve que dar la llave. Me tiré al piso, me llevaron el celular y por suerte no me dispararon", agregó el joven. Además de robarse los dos vehículos, los delincuentes dejaron en la escena del crimen una de las motos en la que llegaron a cometer la rapiña.

El efectivo policial había sido trasladado al Hospital de Clínicas, pero murió poco después.

El sindicato, que calificó este hecho como "brutal" y "desgarrador", exigió justicia. "Exigimos que el Estado y toda la sociedad comprendan que no se puede seguir naturalizando que quienes protegen también mueran en manos de la violencia".

El texto termina con un pedido de cambios. "Algo tiene que cambiar, y tiene que ser ya"

Dejá tu comentario