El exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano abandonó la cárcel de Florida "por razones de manejo interno" según informó el Ministerio del Interior.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según declaraciones de Heber a Radio Sarandí, "era más conveniente sacarlo de la unidad de Florida para llevarlo a una instancia preventiva en Punta de Rieles y es parte de las muchas cosas que se hace todos los días. Es un preso más, ¿no?"
El excustodio del presidente tuvo actividad normal como el resto de la población carcelaria alojada en Florida y el régimen incluye estudio, horas de biblioteca y trabajo en huertas de forma obligatoria, así como la actividad física en gimnasio, que también es obligatoria.
Consultado acerca de si había ocurrido algún incidente con Astesiano en la cárcel de Florida, o si incluso había riesgo de fuga, Heber lo negó. “No pasó nada”, respondió.
El ministro también descartó que en la cárcel de Punta de Rieles Astesiano tenga contacto con el ruso imputado por este caso: “No no, por supuesto que no”, aseguró.
Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Telenoche que Astesiano también solicitó al Instituto Nacional de Rehabilitación que se tenga en consideración que su hijo fue rapiñado por integrantes de una banda criminal, cuyos miembros están presos.