Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Inumet | mucho frío |

"Hace frío y estoy lejos de casa"

¿Qué pronostica Inumet para este fin de semana largo?

Tal como lo anunció Inumet arrancó un fin de semana largo con temperaturas muy bajas. ¿Cómo estará el sábado y el domingo?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si saliste a celebrar la Noche de la Nostalgia, y el regreso a casa fue en horas de esta madrugada, ya habrás notado que la temperatura bajó considerablemente. Es que ya comenzó un fenómeno típico del invierno, que llega con mucho frío, tal como lo anunció el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

En un aviso a la población emitido en las últimas horas, el instituto anunció que en este fin de semana largo, que comienza hoy con el feriado del 25 de agosto, estará muy frío en la mañana y fresco en la tarde, y no se descarta la ocurrencia de heladas en buena parte del territorio.

El informe oficial señala: "A partir de la madrugada del viernes 25 y hasta el lunes 28 de agosto, se espera un descenso marcado en las temperaturas y se prevén la ocurrencia de heladas. Estas temperaturas si bien serán bajas con mañanas muy frías y tardes frescas, no cumplirán con la condición de permanecer durante al menos 3 días consecutivos por debajo de los umbrales considerados para la emisión de una ola de frío".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMeteorologiaUy%2Fstatus%2F1694768282098614702&partner=&hide_thread=false

Tanto para este viernes como para el sábado se esperan nieblas y neblinas matinales.

Y el domingo, advirtió el Inumet, "será la más fría" de todo este fin de semana.

Pronóstico para el área metropolitana

Viernes 25. Temperaturas: 4 °C / 15 °C. Mañana: Claro y algo nuboso, períodos de nuboso. Bajas temperaturas. Heladas agrometeorológicas. Neblinas. Viento: Variables 0-10 km/h al sector S 10-20 km/h. Tarde/Noche: Algo nuboso y nuboso. Viento: Sector S 10-30 km/h, a variables 0-10 km/h.

Sábado 26. Temperaturas: 3 °C / 13 °C. Mañana: Claro y algo nuboso. Bajas temperaturas. Heladas agrometeorológicas. Viento: Variables 0-10 km/h. Tarde/Noche: Claro y algo nuboso, períodos de nuboso. Viento: Variables 0-10 km/h al sector E 10-20 km/h.

Domingo 27. Temperaturas: 0 °C / 13 °C. Mañana: Claro y algo nuboso. Bajas temperaturas. Heladas. Neblinas. Viento: Variables 5-20 km/h. Tarde/Noche: Claro. Viento: Variables 0-10 km/h al NE 10-30 km/h.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO