Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Roberto Giordano | prisión | empresas falsas

No me peguen

Roberto Giordano condenado a tres años de prisión

Tras asumir su responsabilidad, Roberto Giordano fue sentenciado a tres años de prisión por crear empresas falsas para evitar embargos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El reconocido estilista Roberto Giordano fue condenado a tres años de prisión luego de aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado en el que se lo acusaba de insolvencia fraudulenta. Al peluquero de la farándula, se lo acusa de ocultar bienes para que no fueran embargados por la justicia.

El peluquero ya tenía una sentencia previa a dos años por una causa similar. Medios argentinos señalaron que la causa tenía una fuerte carga probatoria contra el peluquero de las celebridades.

“Lo que hizo Giordano fue, básicamente, crear una serie de empresas falsas y sellos de goma que puso a nombre de conocidos suyos, en su mayoría empleados sin capacidad financiera. Empresas que en realidad él manejaba desde las sombras. Es decir, usó testaferros. El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía”, explicaron fuentes que dieron su testimonio a Pagina 12.

La responsabilidad de Roberto Giordano

De acuerdo al mencionado medio, el juez de la causa construyó su hipótesis y señaló que : “Sin perjuicio de que Roberto Leonardo Giordano no integraba formalmente las empresas Unidor, Arimis, Big Bands y Nilamar era quien en los hechos dirigía y tomaba las decisiones inherentes al funcionamiento de aquellas, es decir era el verdadero responsable de la explotación de la cadena de peluquerías y que los cargos directivos de tales empresas se encontrarían ocupados a título formal por personas relacionadas con aquel”, sostuvo.

Abrumado por la carga probatoria en su contra, Roberto Giordano asumió su responsabilidad en un juicio abreviado que lo condenó a tres años de prisión.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO