Luego de una tensa estadía en Uruguay, en la que se vio obligado a alojarse en Maldonado debido a que varios hoteles de Montevideo se negaron a alojarlo por sus declaraciones antisemitas, el icónico músico Roger Waters se presentó en el Estadio Centenario en el marco de la gira "This is not a drill". Además, logró reunirse con el expresidente José Mujica, como lo tenía previsto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cuando varias cadenas hoteleras de Montevideo le negaron el alojamiento -Hyatt Centric y la cadena Regency aplicaron el derecho de admisión para no recibirlo- el músico brindó una entrevista al medio argentino Página 12 en la que manifestó su descontento con la situación.
"Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar donde parar", dijo Waters al mencionado medio. Y añadió: "Tengo que volar allí directamente el día del show, el viernes 17. Y yo tenía una cita para cenar el 16 con José Mujica, el ex presidente de Uruguay, que es amigo mío. Y no puedo ir, no puedo tener mi cena con Mujica porque el lobby israelí y lo que sea que se llamen a sí mismos me han cancelado".
Finalmente, el músico y el expresidente concretaron su encuentro en Maldonado, ya que Mujica se encontraba allí para participar en el acto de proclamación de los precandidatos del Frente Amplio (FA). La reunión tuvo lugar en la casa del exdirigente departamental del MPP, Roberto Viñales.
Según contó Mujica a Búsqueda, durante el encuentro con Waters este le expresó su deseo de participar del acto del FA "en primera fila", y le pidió "que no se calle" nada de lo que tenga para decir "hasta el último día".
Además, Mujica le comentó al músico sobre las posibilidades que tenía el FA de ganar las elecciones presidenciales a lo que este le prometió venir a festejar la eventual victoria.