El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de primer turno Alejandro Machado informó este jueves que decidió suspender las declaraciones que iba a tomar a partir del 1º de agosto por el caso del pasaporte entregado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según explicó el fiscal, se presentó un escrito con hechos al que los indagados van a acceder y pretende analizarlo antes de todas las declaraciones.
Machado tenía previsto tomar declaración a 14 personas desde el 1º de agosto, entre ellas comparecerían el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el canciller Francisco Bustillo, ahora esas declaraciones fueron postergadas para una fecha a determinar.
Según informó la periodista Georgina Mayo, Jorge Díaz es quien representa a la ex subsecretaria Carolina Ache y fue quien presentó un escrito con la cronología y actuación de los involucrados. Luego, consignó en otro tweet, que el fiscal Alejandro Machado respondió hace instantes que en el escrito presentado hay hechos que no son conocidos por todos y que la suspensión de las citaciones es porque todos deben tener garantías.