Este sábado no hubo ninguna muerte a causa del Covid-19 y solo 17 personas permanecen en el CTI cursando la enfermedad, lo que representa una baja sustancial con respecto a los últimos meses.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este sábado se llevaron a cabo 6.938 análisis y se detectaron 134 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
Actualmente hay 1.359 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, y hasta el momento son 6.034 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 3.380.101 test y se han registrado 385.557 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 378.164 ya se recuperaron.
Del total de casos positivos confirmados, 9.123 corresponden a personal de la salud. 9.060 de ellos ya se recuperaron, 35 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.
Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto el departamento de Flores.