Este lunes se anunció el aumento de los combustibles, lo que significó un golpe duro para toda la sociedad uruguaya. Sin embargo no es lo único que subirá en febrero. En las últimas horas el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCAA) informó que a partir de este martes 1° el precio del paquete de cinco gramos de flores secas de cannabis que son vendidas en farmacias será de $ 390.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El precio actual de venta al público del envase de cannabis recreativo de cinco gramos de flores es de $ 370, por lo que la suba es de algo más del 5%.
Según la web del IRCAA, en Uruguay en la actualidad hay 24 farmacias que dispensan cannabis recreativo y 47.444 personas registradas para comprar en esos centros comerciales.
Las farmacias uruguayas comercializan dos variedades, ALFA y BETA, que contienen un porcentaje de THC cercano al 9 % y un de CBD igual o superior al 3 %.
A su vez, hay registradas 13.420 personas que ejercen cultivo doméstico, 6.321 que son miembros de clubes cannábicos y hay 219 clubes de membresía en el país.