Luego de una larga votación que finalizó en la madrugada de este miércoles, la Junta Departamental de Maldonado aprobó la reducción del sueldo del intendente a la mitad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida que fue votada por unanimidad por los 29 ediles presentes, comenzará a regir para el próximo período de gestión, y el intendente pasará de percibir 520.000 pesos a recibir 260.000.
El Frente Amplio planteó en las últimas semanas que se discutiera el sueldo del intendente, debido a que era el jefe comunal que más cobraba en todo el país. Si bien el FA no pleanteó un monto concreto para la rebaja, fue a iniciativa de Rodrigo Blas (Partido Nacional), que se propuso una reducción del 50%.
«Era el sueldo público más alto del país. Ahora va a quedar por debajo del sueldo que percibe el presidente de la República y la Vicepresidenta. Queda más acorde a la situación que estamos viviendo. Es el gobernante que tiene que dar la señal en momentos de crisis», aseguró Adlfo Varela, presidente de la Junta Departamental de Maldonado.