Este lunes, la antorcha de la refinería de Ancap en La Teja amaneció con una pancarta rosada por el “Sí” a la anulación de los 135 artículos de la ley de urgente consideración, por lo que el directorio inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades, a la vez que determinó sumario y la suspensión preventiva de dos funcionarios encargados de la supervisión del campo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“No se puede subir a una antorcha encendida, como se subió a colocar material inflamable. Por tanto se dispone, por parte de la presidencia, la investigación administrativa y a su vez el sumario para las personas encargadas de campo de control que permitieron o no vieron que ingresaron personas, obviamente más de una, a colocar un material inflamable en una antorcha encendida”, afirmó Diego Durand, vicepresidente de Ancap.
El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, escribió en Twitter que además de sumario, se dispuso la suspensión preventiva de los operarios a cargo de la supervisión de las instalaciones. «Con todas las garantías del debido proceso, con firmeza y rigurosidad», señaló.
Comunicado
En la mañana de este lunes la petrolera estatal emitió un comunicado a través del cual expresa su repudio por “la colocación de un material de apariencia inflamable en una de las antorchas de la refinería e inició investigación para determinar responsabilidades”.
“En la mañana de hoy (lunes) se detectó una tela en la baranda de una de las plataformas de la antorcha. El acceso a la misma se realizó sin autorización para subir a la antorcha, que se encuentra encendida. La situación desencadenó un operativo para quitar el material y en este momento las áreas de Seguridad Industrial, Seguridad Vigilancia y Protección junto a Bomberos analizan el riesgo que implica el retiro del elemento y evalúan las condiciones seguras para subir a la plataforma con la antorcha encendida. El Directorio de Ancap y la Gerencia General determinaron una investigación para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en este hecho”, informó la petrolera estatal.